Actualidad

Alimentación

En Cartagena 40 mil estudiantes aún no tienen PAE

La Secretaría de Educación anunció que en 20 días se definirá el operador del segundo contrato

PAE en Cartagena

PAE en Cartagena(Caracol Radio)

Cartagena de Indias

Tras la aprobación de la incorporación de 458 millones de pesos por parte del Concejo Distrital al Plan de Alimentación Escolar, la Secretaría de Educación de Cartagena anunció que a más tardar en 20 días se conocería el nombre del operador del segundo contrato del programa para el segundo semestre.

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

Alexandra Herrera, directora de cobertura educativa de la Secretaría de Educación, sostuvo que está en revisión la etapa precontractual y la semana anterior se recibieron las últimas observaciones. El nuevo contrato busca ampliar la cobertura a los más de 40 mil estudiantes de los colegios públicos que todavía faltan por recibir alimentación.

Familias en Acción Cartagena ha cubierto 61% de la meta total de usuarios

"Esperamos que en no más de 20 días podamos tener nuevo operador. Es un nuevo proceso de contratación que se hace por etapas y se realizará con el mecanismo de la Bolsa Mercantil de Colombia", sostuvo la funcionaria.

Por su parte, Herrera explicó que las raciones industrializadas que empezaron a ser entregadas en el primer contrato que se adjudicó a la Unión Temporal Bapacop Cartagena 2022 para este segundo semestre contienen lácteos, panificados, frutas y una especie de postre de azúcar que de manera integral hace un aporte del 20 por ciento de lo que requiere un niño durante el día.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad