Política

“No hay evidencia de pago de coimas con recursos del Ocad Paz”: presidente Duque

El mandatario dijo que los procesos de aprobación fueron públicos y que, incluso, hay actas y videos.

Cortesía.

Cortesía.

Continua la polémica por el presunto hecho de corrupción con recursos del OCAD PAZ destinados a los municipios PDET y que involucra a varios funcionarios del gobierno nacional.

Como lo ha dicho el Departamento Nacional de Planeación y la Consejería de Estabilización, el presidente Iván Duque reiteró hoy que no hay evidencia de pagos de coimas con estos dineros destinados a la paz.

Le puede interesar:

El mandatario dijo que los procesos de adjudicación fueron públicos para garantizar transparencia y que se han dado explicaciones rigurosas sobre cómo fue el proceso.

“El doctor Archila y la doctora Alejandra Botero han estado respondiendo todas las preguntas de la prensa y de distintos escenarios, esos recursos del OCAD Paz no es la plata de toda la paz (…) Hasta este momento no tenemos ninguna evidencia de que haya pagos de coimas a lo largo de ese proceso, todos los procesos de aprobación han sido públicos, hay recursos, actas e incluso videos”, señaló el mandatario.

Sobre estas denuncias la Secretaría de Transparencia de la presidencia de la República informó que, en marzo del 2021, cuando se recibieron las primeras denuncias por parte del ex consejero Emilio Archila, se dieron a conocer los hechos a los órganos de investigación como la Fiscalía para que se adelantara el proceso.

Además, dice el gobierno que se pidió a los 3 gobernadores y a los 16 alcaldes municipales de los territorios objeto de los 178 proyectos OCAD PAZ información sobre las inquietudes, eventuales inconformidades o denuncias con ocasión del proceso de viabilización de proyectos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad