Actualidad

Caldas

"OHL parece tener más abogados que ingenieros", Luis Carlos Velázquez

Recordó que no es la primera vez que se presentan dificultades con contratistas internacionales

Luis Carlos Velásquez Cardona

Luis Carlos Velásquez Cardona / Óscar M. Ramírez / Caracol Manizales

Caldas

El gobernador de Caldas, Luis Carlos Velázquez Cardona, dijo que su administración siempre ha tratado de ser el mejor aliado del Gobierno Nacional para lograr avances en el proyecto Aeropuerto del Café.

Señaló que ya se han movilizado cerca de 900.000 metros cúbicos de tierra pero existen incumplimientos en los tiempos previstos por parte de la firma OHL, al igual que sucede con otras ocho obras en el país; por lo que esperan las indicaciones del ministerio de Transporte para saber si el contrato continúa o caduca.

Hizo referencia al éxito en las gestiones adelantadas por la Gobernación como la compra de cinco casas para el desarrollo del aeropuerto, los trámites para obtener las licencias y las Zonas de Disposición de Material de Excavación Sobrante.

Recordó que no es la primera vez que se presentan dificultades con contratistas internacionales, por lo que sería importante analizar el nivel de compromiso que tienen con el país; ya que hasta el momento la firma OHL muestra una actitud muy preocupante porque parece tener más abogados que ingenieros.

Le puede interesar:

Concejo aprueba la concesión de las zonas azules de Manizales

Programas del Centro de Recepción de Menores están parados

"Destituido director de Aerocivil por caso Aerocafé"

Entérese de todas las noticias de Manizales y Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en la frecuencia 1180AM.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad