Actualidad

Manizales

Programas del Centro de Recepción de Menores están parados

Algunos concejales de Manizales mostraron su preocupación por la falta de continuidad en los planes que allí se llevan a cabo

Centro de Recepción de Menores

Centro de Recepción de Menores / Prensa Alcaldía de Manizales

Manizales

El Centro de Recepción de Menores de Manizales espera que esta semana empiece a operar con normalidad, ya que en el momento se adelanta un proceso de actualización en la contratación de los programas.

La directora de la institución, Diana Patricia Martínez López, explicó que los convenios interadministrativos finalizaron el 30 de junio y que para este segundo semestre se tiene proyectada una ejecución superior a los 1.532 millones de pesos.

Recordó que en la entidad se desarrollan programas como el hogar de paso a cargo del ICBF, jardín nocturno, atención por violencia de género y víctimas del conflicto, medio socio familiar o educación y apoyo para quienes resulten afectados por la trata de personas.

Igualmente precisó que para este año 2022 el Centro de Recepción de Menores tiene un presupuesto superior a los 2.660 millones de pesos, de los cuales se ha realizado una ejecución del 26 por ciento.

Una de las funcionarias del lugar, Francia Helena Cruz, dijo que es indispensable que en el Concejo de la ciudad se cite a la junta directiva de la entidad para saber qué pasa con sus salarios y cesantías; ya que ella y sus compañeros aportan mucho para el cumplimiento de los programas, pero se sienten abandonados por la actual administración.

Algunos concejales de Manizales mostraron su preocupación por la falta de continuidad en los planes que allí se llevan a cabo, como es el caso de Alexander Rodríguez y Luis Gonzalo Valencia; quienes criticaron la falta de voluntad por parte de la administración municipal para que el Centro de Recepción de Menores tenga un funcionamiento normal que ayude a recuperar el tejido social de la ciudad.

Le puede interesar:

"Destituido director de Aerocivil por caso Aerocafé"

Gobernación de Caldas e ICBF comprometidos con alimentación de las familias

Oficina de Gestión en Salud abre sus puertas en Manizales

Entérese de todas las noticias de Manizales y Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en la frecuencia 1180AM.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad