Política

¿Petro reversa su decisión de eliminar la Procuraduría?

El presidente electo afirmó que transformar la entidad, dentro del poder judicial, no es eliminarla. Y dijo que sus empleados pueden estar tranquilos.

Colprensa (Sergio Acero)

Colprensa (Sergio Acero)

EUn par de días después de manifestar su intención de eliminar la Procuraduría, medida que levantó bastantes críticas en algunos sectores, el presidente electo Gustavo Petro retrocedió en su propuesta y habló ahora de transformar este ente investigador.

“Transformar la Procuraduría en la gran fiscalía anticorrupción dentro del poder judicial no es eliminarla, es empoderarla como toca. La corrupción no es una irregularidad administrativa, es un delito”, afirmó el mandatario electo a través de sus redes sociales.

Incluso, el futuro Jefe de Estado envió un mensaje a los trabajadores de la entidad. “Nada deben temer los empleados de la Procuraduría”, reiteró también en su cuenta de Twitter.

Y es que esta medida, que inicialmente había anunciado en una entrevista radial, había generado polémica también por parte de exprocuradores y exfuncionarios de esta entidad. Incluso, Fernando Carrilo, el más reciente exprocurador y quien ahora es director Adjunto de Prisa Media para America Latina, había manifestado que sí se debía transformar, pero que eliminarla sería un error. 

Habrá que esperar a que el presidente electo en los próximos días entregue más detalles y precisiones sobre esta propuesta de reforma judicial.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad