Internacional

Ucrania, crisis económica y alimentaria: principales discusiones en reunión del G20

La Unión Europea afirmó que no permitirá que esta reunión se convierta en una plataforma de propaganda de Rusia.

Getty Images

Getty Images

Los dirigentes llegaron a Bali en Indonesia para una reunión del G20 en la que centraran sus discusiones en Ucrania, la crisis económica y alimentaria. El alto representante de la Unión Europea para la Política Exterior, Josep Borrell, afirmó a través de su cuenta de Twitter que el mundo necesita una acción colectiva sobre muchos desafíos globales.

“Apoyamos a la presidencia del G20 para encontrar soluciones multilaterales a los problemas globales, lo que sigue siendo tan necesario como siempre, mientras que la guerra de Rusia contra Ucrania hace añicos los cimientos del orden basado en reglas”, dijo.

Por otro lado, Estados Unidos con la presencia de su secretario de Estado, Antony Blinken, señaló que “quedará clara la responsabilidad rusa de algunos de los numerosos problemas que el G20 se ve obligado a afrontar”. Además, dijo que aunque Rusia participa en este evento, cree que las reuniones del G20 en Bali pueden aportar progresos sobre esta crisis.

Esta reunión tiene gran relevancia en un momento en que el mundo enfrenta la crisis económica y social que generó la pandemia del Covid-19, la guerra y diferentes desafíos de los actuales gobiernos.

La Unión Europea afirmó en un comunicado que “está al lado de sus socios para trabajar en pro de soluciones comunes y hacer frente a los retos juntos” pero que no permitirá que se convierta en una “plataforma de propaganda” de Rusia ya que el país participa en este encuentro mientras la guerra sigue.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad