Actualidad

Caldas

Gobernación de Caldas e ICBF comprometidos con alimentación de las familias

La estrategia dará prioridad a las madres gestantes y los menores en condiciones de obesidad o desnutrición

Kits de alimentación / Óscar M. Ramírez / Caracol Manizales

Caldas

En el municipio de La Dorada se presentó el programa de seguridad alimentaria Nutriendo el Futuro, que es llevado a cabo por la Secretaría de Integración y Desarrollo Social de Caldas y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.

Precisamente el titular de este despacho, Jorge Alberto Tovar Beltrán, dijo en Caracol Radio que la estrategia dará prioridad a las madres gestantes y los menores en condiciones de obesidad o desnutrición, quienes recibirán raciones alimentarias mensuales y acompañamiento psicosocial a nivel familiar.

Por su parte el director del ICBF en Caldas, Luis Eduardo Céspedes de los Ríos, destacó que esta inversión por más de 1.400 millones de pesos busca también que aquellas familias que tienen solar puedan recibir semillas y asesoría técnica para el desarrollo de huertas caseras para el autoconsumo.

Actualmente hay 340 beneficiarios en los municipios de Samaná, Norcasia, La Dorada, Victoria, Pensilvania, Manzanares, Supía, Villamaría, Chinchiná, Aguadas, Viterbo y Riosucio.

Le puede interesar:

Oficina de Gestión en Salud abre sus puertas en Manizales

Se conocen detalles sobre mineros sepultados en Marmato

Entérese de todas las noticias de Manizales y Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en la frecuencia 1180AM.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad