Economía

Emprendimiento

Cartagena, sede del Encuentro Nacional Colombia Emprende Sostenible

Este espacio de diálogo sobre emprendimientos verdes se realiza en el reducto del Centro de Convenciones de Cartagena

Cartagena, sede del Encuentro Nacional Colombia Emprende Sostenible

Cartagena, sede del Encuentro Nacional Colombia Emprende Sostenible(Mercy Corps)

Cartagena de Indias

El Encuentro Nacional Colombia Emprende Sostenible, evento organizado por la organización internacional Mercy Corps y la Alcaldía de Cartagena, a través del Establecimiento Público Ambiental de Cartagena, EPA Cartagena, llega a su segunda versión para construir un nuevo espacio de diálogo relacionado con el medio ambiente y los emprendimientos verdes. Además, cuenta con el apoyo de los aliados Centro de Convenciones Cartagena de Indias, FUNDES Latinoamérica - Reciclamos Juntos y Compromiso Empresarial por el Reciclaje - CEMPRE.

En dicho encuentro, participan expertos que mostrarán el impacto positivo que han generado las ideas verdes para el crecimiento y desarrollo del país, a través de las estrategias e iniciativas que han desarrollado y que, sin duda, han contribuido a mejorar la calidad de vida de la ciudadanía.

El Encuentro Nacional Colombia Emprende Sostenible será de acceso gratuito para el público y buscará mostrar las experiencias en torno a los emprendimientos verdes y su sostenibilidad. El propósito de la jornada es generar un espacio abierto en el que se den a conocer las actividades económicas que tienen un impacto ambiental positivo que contribuya a la conservación de los recursos naturales.

La agenda académica incluye conversatorios como: “Negocios Verdes, oportunidades para emprender”, “Rol de la mujer en los emprendimientos sostenibles”, “Sostenibilidad hoy o nunca”, “Gobernanza para la sostenibilidad y cambio climático” y “Cómo vamos con la agenda de los Objetivos de Desarrollo Sostenible”.

El encuentro estará acompañado en los paneles de expertos por: ANDI, Comfenalco Cartagena, Cemprende INNPulsa, Cámara de Comercio de Cartagena, SENA Bolívar, Di Silvio Trattoria, Fundación Canal del Dique-Compas, Cartagena Cómo Vamos, Competitividad e Innovación de Cartagena y Bolívar – CRCI, Ecoplanet, Fundación Granitos de Paz, Cempre, Visión 30/30 y Corporación Desarrollo Solidario.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad