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Presidente Duque inauguró el décimo proyecto de 4G en el Meta

En el evento el banquero Luis Carlos Sarmiento reconoció que es alto el precio de los tres peajes en la vía Bogotá - Villavicencio

Presidente Duque y comitiva

Presidente Duque y comitiva (Cortesía MinTransporte)

Con una inversión de $3,2 billones, este jueves el presidente Iván Duque, inauguró la décima vía de Cuarta Generación de Concesiones, Chirajara- Fundadores en la vía Bogotá- Villavicencio.

Al hacer entrega de esta obra al servicio de los usuarios y que beneficiará a más de 600.000 personas, Duque afirmó, "Hoy estamos entregando Chirajara-Fundadores, un proyecto emblemático, que contó con una inversión de más de 3 billones de pesos, beneficia a miles de habitantes, conecta a nuestro país con esta región, acorta distancias y trae lo mejor de nuestra ingeniería y lo mejor de nuestra capacidad emprendedora nacional”.

La concesión a cargo de la Agencia Nacional de Infraestructura, confirmó que se construyó un tramo de 22,6 kilómetros de segunda calzada, seis túneles, 20 puentes vehiculares y siete puentes peatonales y reduce en 22 minutos el tiempo de desplazamiento por el sector.

También el l Ministerio de Transporte destacó, que en total la extensión en conjunto de 10,4 kilómetros, donde el túnel Buenavista 2, tiene una longitud de 4.5 kilómetros y lo convierte en

Por su parte, el presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI, Manuel Felipa Gutierrez, dijo que la entrega de Chirajara- Fundadores, representa enormes beneficios para el país en términos de conectividad y competitividad.

En esta concesión Chirajara-Fundadores, la cual hace parte del corredor Bogotá-Villavicencio, se generaron en total 14.136 empleos, entre directos e indirectos.

Según el presidente de la ANI, el nuevo puente de Chirajara, se entregará hasta mediados de 2023 y hoy tiene un avance del 50%-

Hay que señalar, que por la vía al Llano se movilizan entre 8.000 y 10.000 vehículos diarios, y estas obras le darán un impulso a la competitividad y productividad del departamento del Meta.

En el evento el banquero, Luis Carlos Sarmiento, reconoció que es alto el precio de los tres peajes en la vía Bogotá - Villavicencio.

"Con frecuencia se oye hablar de que el peaje es muy caro. Reconozco que el peaje es más alto que el de otras carreteras, pero quiero estacar que esta obra ha sido lo que se llama una APP, en donde no hay ningún aporte en dinero del Gobierno Nacional para esa construcción, ni después de la construcción", afirmó el empresario.

Explicó, que estas obras se pagan precisamente con los peajes y esa es la razón. Señaló que los peajes normalmente se han constituido para costear el mantenimiento de las vías que se construyan en buen estado y óptimas condiciones, así como pagar a las compañías el valor de la obra.

De otra parte, también se conoció que se entregará al servicio de los usuarios el corredor Villavicencio- Yopal, para conectar y mejorar la movilidad entre el centro y los llanos orientales, antes de que finalice el presente año.

 

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