Actualidad

Cartagena de Indias

Alcaldía plantea contratación del PAE por acuerdo de marco de precios

La administración distrital tuvo el primer encuentro con Colombia Compra Eficiente para avanzar en conformar este acuerdo

La administración distrital tuvo el primer encuentro con Colombia Compra Eficiente para avanzar en conformar este acuerdo

La administración distrital tuvo el primer encuentro con Colombia Compra Eficiente para avanzar en conformar este acuerdo(Alcaldía de Cartagena)

Cartagena de Indias

La Alcaldía de Cartagena y la Secretaría de Educación Distrital (SED) informaron que con referencia al fallo de segunda instancia del Juzgado Primero Civil del Circuito, que el gobierno distrital ha venido realizando acciones para contratar el servicio de alimentación escolar en el menor tiempo posible, siguiendo todas las medidas técnicas, administrativas y financieras pertinentes.

En consecuencia, el Programa de Alimentación Escolar (PAE) se ha venido contratando a través de la Bolsa Mercantil de Colombia, que garantiza procesos más eficientes en tiempo, sin embargo se ha declarado desierta la convocatoria en tres ocasiones por falta de oferentes, hecho que resulta ajeno a la entidad territorial.

El Distrito insiste en que la selección abreviada es la modalidad de contratación más expedita para este tipo de procesos. Cualquier otra, en este momento, significa mayores tiempos de contratación y no garantiza la participación de oferentes.

Como conocedores de los procesos contractuales necesarios para la adjudicación de un contrato con la envergadura e importancia que tiene el PAE, la Alcaldía informó que desde el año pasado la Secretaría de Educación ha solicitado a Colombia Compra Eficiente el acompañamiento para la creación del Instrumento de Agregación de Demanda (IAD) que permita la contratación del PAE de Cartagena a través de un acuerdo marco de precios.

Lo anterior, a fin de buscar alternativas de solución frente a situaciones como las que se están presentando actualmente. En ese sentido, se tuvo el primer encuentro con Colombia Compra Eficiente para avanzar en tal fin. A la fecha, solo Bogotá cuenta con este acuerdo marco de precios, por lo que Cartagena espera ser la segunda ciudad en el país en lograrlo y evitar demoras en la prestación del servicio de alimentación.

En virtud de la declaratoria de incumplimiento decretada por la Bolsa Mercantil de Colombia a los operadores UT Por los Niños de la Heroica y UT Cartagena Express, el Distrito manifestó interés en que se realice una nueva operación para la compra del producto objeto de la operación incumplida, de conformidad con el artículo 6.5.2.1.3 del reglamento de Bolsa. Esto, haciendo uso de las garantías de cumplimiento del operador, con el fin de garantizar la continuidad de la prestación del servicio de Alimentación Escolar.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad