Metro Bogotá

Vía libre a financiación de la Segunda línea del Metro de Bogotá

Esta nueva línea de metro se contempla, en su mayoría subterránea, y beneficiará a 2,5

millones de habitantes de la ciudad

Vagón del Metro de Bogotá /

El proyecto Línea 2 del Metro de Bogotá dio un paso certero, luego de que la ministra de Transporte, Ángela María Orozco, confirmara la solicitud que realizó al Ministerio de Hacienda, del aval fiscal para su “diseño, construcción y puesta en operación (…)”.

La petición, realizada directamente por el ministro José Manuel Restrepo se hizo efectiva según estipula el oficio:

“Tras verificar el cumplimiento de los requisitos en la normatividad vigente para la cofinanciación de los Sistemas de Transporte Público Colectivo o Masivo, la de la Línea 2 del Metro de Bogotá, incluidas sus obras complementarias”.

De igual manera, señalaron que la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, presentó la solicitud al Ministerio de Transporte el pasado 1 de julio, junto con los estudios, documentos e informes que acreditan que el proyecto de la Línea 2 puede acceder a la respectiva cofinanciación.

“El proyecto cuenta con el aval fiscal aprobado por el Consejo Distrital de Política Económica y Fiscal, y ha sido declarado como de importancia estratégica por parte del Distrito, como consta en los anexos de esta comunicación, me permito solicitar amablemente su gestión, ante el Consejo Superior de la Política Fiscal – CONFIS, para obtener el aval fiscal de los recursos necesarios por parte de la Nación”, indicó en la solicitud la ministra de Transporte.

Aseguran desde el Distrito que con el cumplimiento de este hito, el proyecto de la Línea 2 continuará avanzando con el trámite del aval fiscal con el Ministerio de Hacienda, para así adjudicar los contratos del proyecto en el 2023 e iniciar con la construcción en el 2024.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir