El recaudo tributario de Bogotá llegó a los $6,7 billones

La cifra del primer semestre representa el 61% de la meta del año completo.

Imagen de referencia /

El recaudo de impuestos de la capital llegó a los $6,7 billones. Una cifra superior en un 14% a la del mismo lapso del año pasado, que representa el 61% de la meta del año completo.

“Bogotá cuenta con alrededor de 2,68 millones de predios obligados a pagar el impuesto. De ellos, más de 2,65 millones han sido facturados, casi el 100%, y 2,1 millones ya han sido pagados. En Vehículos, a un mes del plazo máximo con descuento, el recaudo llega a los $459.000 millones”, puntualizó la Alcaldía Mayor de Bogotá.

¿Cuáles son los componentes de este recaudo?

Primero, el impuesto de Industria y Comercio (ICA) que llegó a $2,44 billones en el primer semestre de este año, es decir el 52% de la meta total del año.

También por impuesto de vehículos y crecimientos destacables a la fecha en obligaciones como Delineación Urbana (30%) y Sobretasa a la Gasolina (21%), que se recaudan en un 100%.

Ahora, el impuesto predial que ya aporta alrededor de 3,2 billones de pesos al recaudo total y alcanza el 79% de la meta del año, que además, todavía está con el 10% de descuento y lo tendrá hasta el 29 de julio.

Asimismo se mantendrán los niveles de atención presencial del primer semestre de 2022, para que todos los contribuyentes que lo requieran puedan ir y resolver sus inquietudes.

Ampliamos el plazo únicamente para permitir a más contribuyentes acceder al descuento, en momentos en que el recaudo y el número de predios que ya pagaron supera nuestras expectativas. De hecho, no vemos afectaciones en los ingresos tributarios de la ciudad”, afirmó el secretario distrital de Hacienda, Juan Mauricio Ramírez.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir