En el Catatumbo esperan diálogo con todos los grupos armados
Las disidencias de las FARC aumentan sus acciones en esta región
Cúcuta
Las recientes acciones de las disidencias en el Catatumbo y la expansión que ha tenido en varios municipios como Ocaña, hace que en la agenda del nuevo gobierno se analice un camino para dialogar con este actor armado.
El fortalecimiento y crecimiento del grupo ilegal se ve reflejado en acciones como las del fin de semana en el municipio de Tibú, donde requisan a personas que departían en un billar, adicional a las acciones armadas contra la fuerza pública.
Defensor de derechos humanos y quien se desempeñaba como personero de San Calixto, José Luis Franco dijo a Caracol Radio que, “hay una tranquilidad y una satisfacción porque en el caso de San Calixto como ustedes lo saben esta la presencia de este grupo armado al margen de la ley también está el otro grupo armado, el grupo armado de las Farc EP, en este caso esperar que el también delegue una comisión del gobierno para también iniciar dialogo con ellos”.
Lea además: Integrantes de la disidencia de las Farc realizaron patrullaje en Tibú
Explicó que, “si hay una satisfacción, esperanza que el doctor Gustavo Petro sea quien, en el caso de este municipio del Catatumbo han sido azotados por el conflicto armado puedan tener una tranquilidad”.
El gobierno electo estaría revisando la posibilidad de entablar un camino que permita a las disidencias de las FARC, llegar a un diálogo con el objetivo de retomar el acuerdo con este grupo.