Comunidad Lgtbiq

Bogotá conmemora cuatro décadas de primera movilización LGBTI en la capital

Este domingo 3 de julio la ciudadanía se vestirá de diversidad para la tradicional marcha del orgullo LGBTI

Miles de personas se reúnen en una marcha para celebrar el día internacional del orgullo LGBTI /

Este domingo 3 de julio la ciudadanía de Bogotá se vestirá de diversidad para la tradicional marcha del orgullo LGBTI, la cual iniciará en el Parque Nacional y finalizará en la Plaza de Bolívar.

En esta versión de la marcha, convocada por la Mesa LGBTI de Bogotá, articuladamente con la Alcaldía Mayor y la Secretaría Distrital de Planeación a través de su Dirección de Diversidad Sexual, se contará con una feria de servicios institucionales y un concierto, según informaron.

La feria institucional que iniciará a las 12:00 m. en el Parque Nacional, contará con la oferta de servicios de la Secretaría de la Mujer, la Secretaría de Desarrollo Económico, la Secretaría de Salud, entre otras entidades. De esta manera, las y los capitalinos podrán acceder a información de primera mano sobre las oportunidades que ofrece la Administración Distrital para las personas de los sectores LGBTI y cómo acceder a ellas.

Posteriormente, desde las 2:00 p.m., las y los marchantes se desplazarán por la carrera Séptima hasta llegar a la Plaza de Bolívar, acompañados por al ritmo de batucadas, arengas y muestras culturales.

“Nos llena de orgullo unirnos a esta celebración de las personas de los sectores LGBTI. Esta es una oportunidad para que reconozcamos sus luchas, el camino recorrido, los logros obtenidos y a la vez, sigamos trabajando por las conquistas futuras.” señaló David Alonzo, Director de Diversidad Sexual de la Secretaría Distrital de Planeación.

Una vez las personas lleguen a la Plaza de Bolívar podrán disfrutar de un concierto, el cierre estará a cargo de la banda Monsieur Periné.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir