Actualidad

Desempleo

60% de la comunidad LGTBIQ+ en Bogotá se siente vulnerable en su trabajo

La tasa de desempleo para la población LGTBIQ+ está por encima de las personas que no se autoreconocen dentro de este grupo

Cortesía Secretaría de Cultura de Bogotá

Cortesía Secretaría de Cultura de Bogotá

Los resultados del estudio mostraron que la tasa de desempleo para la población LGTBIQ+ está por encima a la de la población no LGTBIQ+; para la comunidad la falta de trabajo llegó a un  16,2%, mientras que para el resto de la población se ubicó en 13%.

En Bogotá, según el estudio, el 60% de personas LGTBIQ+ se sienten vulnerables en su trabajo por cuenta de la homofobia y el 80% de las personas trans dicen sentirse discriminadas en los procesos de búsqueda de empleo y contratación por su identidad de género.

Por otro lado, sobre la calidad de empleo, el 27% de las personas de la comunidad no cuenta con un contrato, el 12% cuenta con un contrato verbal y el 24% se encuentra trabajando en el sector informal.

Entre los retos encontrados en el estudio también se encuentra el rezago educativo, al analizar las razones por las cuales la población deserta de su programa de estudios el 25% lo atribuye a la discriminación por orientación sexual o identidad de género.

Cabe destacar que estudio fue hecho por el Programa de Promoción del Modelo de Empleo Inclusivo de la Fundación Corona, en alianza con la Dirección de Diversidad Sexual de la Secretaría Distrital de Planeación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad