Ciencia y medio ambiente

Ciclón tropical

Parques Tayrona y Salamanca cierran sus puertas por ciclón tropical

La medida es temporal. Se limitan las actividades marítimas y de recreación por la alerta roja que genera el paso del ciclón tropical Two.

Parque Nacional Natural Tayrona

Parque Nacional Natural Tayrona / Caracol Radio

Santa Marta

A partir de hoy y hasta nuevo aviso por parte de la Dimar e Ideam, cierran temporalmente sus puertas al ecoturismo los parques Tayrona e Isla de Salamanca, ubicados en el departamento del Magdalena, por el paso del ciclón tropical Two.

De acuerdo con el último boletín del Ideam "es posible que el ciclón evolucione hacia la categoría de tormenta tropical, ubicándose en el mar Caribe en cercanías de las costas de Venezuela y continúe su tránsito hacia el mar Caribe colombiano".

Le puede interesar:

El Tayrona es el segundo parque más visitado del país

Se prevén lluvias torrenciales, tormentas eléctricas con posibilidad de vientos fuertes sostenidos y rachas de viento, en el mar Caribe y áreas continentales de La Guajira, Sierra Nevada de Santa Marta, Cesar y Magdalena. Así como precipitaciones intensas, en algunos casos acompañadas de tormentas eléctricas y posibilidad de vendavales, en sectores de Atlántico y norte de Bolívar, al igual que aumento en las lluvias en Córdoba, Sucre, sur de Bolívar, Santanderes, Arauca, Chocó y Antioquia.

Le puede interesar:

Más de $4 mil millones invertidos en el Vía Parque Isla de Salamanca

Parques Nacionales recomienda a los visitantes y turistas acatar las recomendaciones de las autoridades y atentos a los reportes que emiten las entidades autorizadas y los medios de comunicación.

La medida también aplica en los Parques Nacionales Naturales Corales del Rosario, Macuira, SFF Los Colorados y SFF Los Flamencos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad