Actualidad

Personería de Manizales sale en defensa de Comunidad Educativa

Muro de contención pone en riesgo vida de estudiantes.

Muro pone en riesgo la integridad de estudiantes. Crédito: Personería de Manizales

Muro pone en riesgo la integridad de estudiantes. Crédito: Personería de Manizales

El Equipo PEMA conoció una situación que se viene presentando en la Institución Educativa de la Vereda Colombia, del Corregimiento Kilometro 41, por cuenta de un muro que pone en riesgo la integridad de los estudiantes, docentes y padres de familia.

En diálogo con líderes de la comunidad, encabezados por la Edil Luz Elena Ríos Álzate, desde las áreas de Contratación Estatal, Medio Ambiente e Ingeniería, se inició el acompañamiento a esta problemática, y se determinó instaurar una acción constitucional por la posible vulneración de los derechos a la vida, en condiciones dignas y la educación a toda la comunidad de la Institución Educativa Rural Giovanni Montini, ya que este muro que hace parte del polideportivo, presenta fallas desde hace alrededor de 12 años, según señalan los habitantes del sector..

Le puede interesar: Muere mujer de 55 años por accidente en la vía La Cabaña

En los últimos días, el Juzgado Segundo Penal Municipal para Adolescentes, con Función de Control de Garantías,  profirió la Sentencia 080 que deja en firme los derechos de los niños, niñas y adolescentes que estudian en este lugar, ordenando a la Alcaldía de Manizales realizar una visita técnica en un tiempo de 48 horas para realizar el informe que dé cuenta de las recomendaciones para solucionar esta situación, y en un plazo de un mes se adelanten las reparaciones necesarias para que este espacio quede en condiciones óptimas.

Entérese de todas las noticias de Manizales y el Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en la frecuencia 1180AM.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad