Cárcel de Tuluá: incendio deja 51 muertos y más de 30 heridos

El hecho se presentó luego de un amotinamiento dentro del penal.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

51 muertos y más de 30 heridos deja un amotinamiento y posterior incendio en la cárcel de Tuluá en el centro del Valle, ocurrido después de la medianoche del martes 28 de junio. 

Según confirmaron fuentes del INPEC a Caracol Radio, se trató de un intento de fuga el cual desencadenó un amotinamiento donde los internos provocaron un incendio.

Le puede interesar:

Los heridos con quemaduras, golpes y asfixia fueron atendidos por los bomberos voluntarios de Tuluá. Los hechos ocurrieron en el pabellón número ocho del reclusorio donde se encuentran más de mil 200 internos en total hacinamiento.

Balance

En 6AM Hoy Por Hoy de Caracol Radio, General Tito Castellanos, director del INPEC, dio un balance de lo sucedido en horas de la mañana del martes 28 de junio.

"Se presenta en el segundo piso, la carcel tiene 1.267 privados de la libertad y desafortunadamente se presenta en el pabellón número 8", dijo.

Aseguró, además, que algunos miembros de la fuerza siguen intentando sacar a los privados de la libertad, para mermar los efectos de la situación para que no se aumente la cifra de muertos.

"Estamos socializando el listado de personas que se encuentran sin novedad y ya se les comunicó a las familias. El CTI está haciendo la verificación de los hechos para verificar las personas que faltan. Están 24 personas en hospitales y luego verificamos tras cirugías y procedimientos médicos", dijo. 

Y agregó: "El incendio fue controlado por el cuerpo de bomberos de Tuluá. Por procedimiento, se está haciendo la plena verificación porque debemos ser respetuosos con la familia y ser una información veraz. Desafortunadamente, la mayoría de los fallecidos es por inhalación del humo. Son 51 los fallecidos, 49 en el lugar y 2 en centros médicos".

Finalmente, mencionó que los demás internos que están a salvo fueron enviados a otros pabellones del lugar.

"El pabellón 8 es antiguo, son 11 en total que sirven en la cárcel. Tiene 60 años de uso y es segundo piso. El sistema no se vio afectado y trasladamos a los demás a otros pabellones", dijo. 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir