Destinos

Ibagué

Persisten los problemas de movilidad en la vía hacía el Alto de la Línea

Conductores de carga aseguran que se mantienen las largas filas y las extensas jornadas para recorrer el tramo entre Ibagué y Cajamarca.

Vía entre el Quindío y el Tolima / Suministrada

Más de 17 puestos de control tendrán las autoridades en las principales vías del Tolima para este puente festivo. Una de las mayores preocupaciones es el problema de movilidad que se presenta en el corredor vial hacia el Alto de la Línea debido a que persisten los trancones.

En los últimos días conductores de carga han denunciado que hasta ocho horas han tardado para movilizarse entre Ibagué y Cajamarca debido a que se mantiene el paso restringido en la zona del kilómetro 63 donde una falla geológica produjo el hundimiento de la capa asfáltica el 8 de mayo, pese a que ha pasado más de un mes, la compañía a cargo de la vía ha realizado trabaos en el sector, pero no se ha dado una solución definitiva al problema.

Carlos Barrero, director departamental de Tránsito y Transporte en el Tolima, aseguró que la principal recomendación para los conductores es no transitar de noche y tener precaución cuando llueve en este corredor.

“Tendremos dispositivos muy fuertes para evitar que conductores adelanten invadiendo el otro carril, esperamos que con los controles podamos disminuir los trancones para poder tener una mejor movilidad entre el Tolima y Quindío”, dijo Barrero.

La Policía, El Ejército y la Fuerza Aérea trabajarán mancomunadamente para acompañar a los viajeros en las carreteras del departamento en el fin de semana del Sagrado Corazón.

“Seremos implacables con el exceso de velocidad, conducción en estado de embriaguez y maniobras peligrosas para poder brindar seguridad a los turistas que llegarán al Tolima a disfrutar las fiestas del folclor”, puntualizó el director de Tránsito y Transporte del Tolima.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad