Destinos

Barranquilla

Los planes ecoturísticos que ofrece el Atlántico

El departamento ofrece actividades amigables con el medioambiente

Niños realizan actividades en ecoparques

Niños realizan actividades en ecoparques(Cortesía Gobernación del Atlántico)

El Atlántico tiene una oferta ecoturística variada, con planes llenos de experiencias que conectan con la naturaleza, la cultura y el entretenimiento. Para escoger el destino, puede ingresar a la página web atlanticoesmas.com y consultar todos los planes turísticos para disfrutar en el Atlántico.

Entre los sitios ideales para compartir en familia y llevar a los niños en esta temporada se encuentran:

-Zoorpresa Silvestre: en el corregimiento de Salgar se ubica un ecoparque con espacios que permiten una conexión entre las personas y la naturaleza, de una manera respetuosa y novedosa. Dentro de sus servicios cuentan con minihuertas con materiales reutilizables, presentación educativa en vivo de animales entrenados y alimentación de diferentes especies de animales.

-El Solar de Mao: a las afueras del municipio de Galapa, se encuentra esta granja ecocampestre en la que los visitantes pueden encontrar interacción animal, un mariposario, turismo de naturaleza y un restaurante campestre para disfrutar la gastronomía local.

-Parque Biotemático Megua: en el municipio de Baranoa está una aventura donde el conocimiento y la naturaleza se encuentran. Son 32 hectáreas de bosque seco tropical, dividido en diferentes escenarios y senderos. Todos los recorridos se realizan en compañía de un guía y algunos de los senderos que tiene son: sendero de los sentidos, piscicultura y el corral interactivo.

-Centro de Interpretación Ambiental Luriza (CIALU): en Usiacurí está este Centro que ofrece servicios ecoturística, como herramienta de conservación del bosque seco tropical. La reserva natural Luriza cuenta con 837 hectáreas y es la primera área protegida del departamento del Atlántico. En esta área se encuentra uno de los relictos de bosque seco tropical mejor conservados de la región Caribe colombiana, cuenta con varios senderos con distintos niveles de exigencia para familias, caminantes y amantes de la naturaleza, donde se pueden observar especies de interés de este ecosistema.

-Parque Ranch Texas: está ubicado en Baranoa y allí la magia del campo es el atractivo principal. Dentro de los servicios que ofrece se encuentran el alquiler de caballos, ponys y mini horses, un show ecuestre, recorridos en karts areneros, una mini granja y la zona de piscinas.

-Fundación Butterfly Caribe: entre Galapa y Tubará está el primer mariposario del departamento del Atlántico. Una iniciativa en la que participan las comunidades del área rural de Paluato y Guaimaral, mediante la zoocría de mariposas, mejorando así la calidad de nuestro ecosistema. Recorrer senderos de flores y mariposas es el atractivo principal, en un área protegida que actualmente es zona cero covid.

-Ecogranja Akiez: en el municipio de Juan de Acosta se puede disfrutar de una experiencia al natural en una ecogranja campestre rodeada de flora y fauna. Ofrece alojamiento agroturístico, pasadías y senderismo.

-Tikun Ecoparque: en Piojó se encuentra actualmente un proyecto inclusivo e intergeneracional, que ofrece actividades de turismo de naturaleza y bienestar, así como el cuidado del medio ambiente.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad