Educación

Armenia

Sanción económica para operador del PAE en Quindío ante incumplimientos

La sanción es de 92 millones de pesos que representa el 1% del contrato

Mauricio Jara, secretario jurídico de la Gobernación del Quindío

Mauricio Jara, secretario jurídico de la Gobernación del Quindío

00:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1656024940661/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Audiencia PAE

Hoy fue la continuidad de la audiencia de descargos en contra del operador del programa de alimentación escolar en el departamento “Unión Temporal Unidos Somos Más por el Quindío” en el que se determino la multa respectiva ante los reiterados incumplimientos en la entrega de las raciones industrializadas.

El secretario jurídico de la Gobernación del departamento, Mauricio Jara, indicó que fue establecido el incumplimiento parcial del contrato por lo que la sanción es del 1% del valor del contrato que es de 9.200 millones de pesos. Explicó que el operador ha cumplido con ciertas obligaciones, pero la dificultad principal fue con los refrigerios. Fue claro que si persisten incumplimientos ya que el actual contrato va hasta agosto, regresarían a un proceso similar.

En cuanto al pago del contrato aseguró que será solo con lo ejecutado en dicho contrato por lo que actualmente están en una verificación mensual para conocer en detalle en qué días se presto el servicio para así mismo hacer el pago correspondiente. Enfatizó en que el pago debe tener el respaldo de los rectores de los colegios del departamento a través de los informes que diariamente presentan a la supervisión.

Le puede interesar:Quindío tendrá nuevo operador del PAE para el segundo semestre

Vale anotar que hubo recurso de reposición por parte de la defensa del contratista y la aseguradora desistió del recurso donde finalmente la gobernación ratificó la sanción.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad