Justicia

Popayán

Dos líderes sociales a la cárcel por invasión de tierras en Popayán

Uno de los hombres pertenecía al grupo JM-19.

Andrés Duque y Bremen Hinestroza, alias ‘Caleño’ y ‘Bremen’.

Andrés Duque y Bremen Hinestroza, alias ‘Caleño’ y ‘Bremen’. / Cortesía Policia Nacional

Popayán

La PolicíaFiscalía informaron que a la cárcel fueron enviados dos hombres en Popayán por los delitos de invasión de tierras, avasallamiento de bien inmueble, violencia contra servidor público, empleo o lanzamientos de sustancias y objetos peligrosos y tenencia, fabricación y tráfico de sustancias y objetos peligrosos.

Los implicados son Andrés Duque y Bremen Hinestroza conocidos según las autoridades con los alias de ‘Caleño’ y ‘Bremen’.

Lea también:

“Se logró la captura de cuatro personas investigadas por actos vandálicos en contra de manifestaciones públicas en la capital caucana… Los otros dos cumplían el rol de liderar confrontaciones violentas contra la fuerza pública y fabricación de artefactos explosivos improvisados ‘papas bomba’”, indicó el Comandante de la Policía Metropolitana, el coronel Jesús Quintero.

Los hechos por los que son investigados los detenidos se dieron en la vereda Lame, en el norte de la capital caucana, donde hubo invasión a un lote privado durante varios días por parte de grupos personas.

La decisión ha generado todo tipo de pronunciamiento por parte de organizaciones: Jhonatan Centeno, líder, calificó el proceso como “criminalización”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad