Hombres armados interceptaron una ambulancia y asesinaron al paciente
La víctima minutos antes había sido retenida por la guardia indígena al oriente del Cauca
Popayán
Un hombre que era transportado en una ambulancia desde Páez, en el oriente del Cauca hasta el municipio de La Plata, Huila, fue asesinado por hombres armados que interceptaron el vehículo de emergencia.
La grave denuncia la hizo Edwin Güetio, coordinador de Derechos Humanos del Consejo Regional Indígena del Cauca quien aseguró que “un grupo de cinco personas que andaban armadas estaban atemorizando a la comunidad, impidiéndoles que salieran a ejercer su voto, la guardia indígena reacciona y logra encontrarlos. Uno de ellos huye y se tira por una peña, al caer sufre golpes complicados y es trasladado al hospital local”.
Lea también:
- Deslizamiento de tierra dejó ocho personas muertas en Páez, Belalcázar
- Propuestas y necesidades del suroccidente al próximo gobierno
- En Popayán, líder social irrumpió en acto de instalación de votaciones
Por la gravedad de las lesiones, la persona tuvo que ser remitida a un centro médico de mayor nivel. Cuando la ambulancia circulaba por el puente de Cohetando según Guetio, “es retenida por hombres armados que abren y asesinan a este hombre que recibía atención. Nosotros denunciamos esta infracción contra el Derecho Internacional humanitario”.
El coordinador finalmente narró que “es una situación bastante complicada pero sobre esta misma se ha conversado y articulado con entidades, pero han manifestado que por temas de orden público no pueden llegar a las localidades”.