Justicia

Popayán

Hombres armados interceptaron una ambulancia y asesinaron al paciente

La víctima minutos antes había sido retenida por la guardia indígena al oriente del Cauca

Imagen de referencia

Imagen de referencia / Cortesía Alcaldía de Páez, Cauca

Popayán

Un hombre que era transportado en una ambulancia desde Páez, en el oriente del Cauca hasta el municipio de La Plata, Huila, fue asesinado por hombres armados que interceptaron el vehículo de emergencia.

La grave denuncia la hizo Edwin Güetio, coordinador de Derechos Humanos del Consejo Regional Indígena del Cauca quien aseguró que “un grupo de cinco personas que andaban armadas estaban atemorizando a la comunidad, impidiéndoles que salieran a ejercer su voto, la guardia indígena reacciona y logra encontrarlos. Uno de ellos huye y se tira por una peña, al caer sufre golpes complicados y es trasladado al hospital local”.

Lea también:

Por la gravedad de las lesiones, la persona tuvo que ser remitida a un centro médico de mayor nivel. Cuando la ambulancia circulaba por el puente de Cohetando según Guetio, es retenida por hombres armados que abren y asesinan a este hombre que recibía atención. Nosotros denunciamos esta infracción contra el Derecho Internacional humanitario”.

El coordinador finalmente narró que “es una situación bastante complicada pero sobre esta misma se ha conversado y articulado con entidades, pero han manifestado que por temas de orden público no pueden llegar a las localidades”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad