Política

COLOMBIA VOTA

Tan solo 50 observadores hacen parte del proceso electoral en el Magdalena

Así lo dio a conocer la coordinadora de la MOE en el Magdalena, Giovanna Simanca.

Giovana Simanca, coordinadora MOE Magdalena

Giovana Simanca, coordinadora MOE Magdalena

01:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1655665936928/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Observadores de la MOE

Santa Marta

La Coordinación de la Misión de Observación Electoral en el Magdalena precisó que no cuentan con el volumen de observadores que regularmente se maneja en los procesos electorales.

Giovanna Simancas, coordinadora de la MOE en este departamento, señaló que tan solo cuentan con 50 observadores electorales desplegados principales en el Distrito de Santa Marta y tan solo algunos se encuentran en municipios del departamento.

Le puede interesar:

En Santa Marta alertan sobre posibles disturbios y blindan comercio formal

"Esto se obedece a que los observadores son estudiantes de los diferentes programas de la Universidad del Magdalena, en este momento ya el primer semestre finalizó por lo que muchos se han ido a sus municipios de origen y otros no son del Magdalena", dijo la coordinadora Giovanna.

Añadió que "los estudiantes de la Universidad del Magdalena realizan un voluntariado democrático y ciudadano al participar como observadores y muchos se encuentran en sus vacaciones y han ido a sus lugares de origen".

Dijo que "lastimosamente se nos redujo el número de observadores", pero que aun así continúan ejerciendo la observación y brindando garantías al proceso electoral en esta zona del país.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad