Orden Público

Niños

Por falta de un puente, estudiantes indígenas exponen sus vidas en Gaira

Los menores y la misma comunidad atraviesan el río de lado a lado en carruchas improvisadas.

. / Cortesía redes sociales

Santa Marta

Desafíos a la muerte. En Santa Marta hay polémica luego de hacerse viral un video en el que se evidencia cómo un grupo de estudiantes de la zona rural - en un asentamiento indígena ubicado en Gaira - exponen sus vidas al cruzar el río en improvisadas maniobras ante la falta de un puente peatonal en el tramo que los lleva al colegio.

Los estudiantes se cuelgan de una vieja carrucha y se movilizan de lado a lado para llegar a sus colegios.

Lo que le preocupa a estas comunidades indígenas y personas que residen cerca del sitio, es que en ese río ya han fallecido siete personas en infructuosas maniobras que los llevan a que sean arrastrados por la fuerte corriente.

Frente a esta situación, los denunciantes a través de los micrófonos de Caracol Radio hicieron un llamado para que el Gobierno distrital o departamental intervengan y se proceda a la construcción de un puente, para garantizar la movilidad de los jóvenes y la comunidad, que día a día desafían el peligro atravesando sobre el caudaloso afluente, sobre todo, en época de lluvias.

ERIKA LÓPEZ, DENUNCIANTE

08:35

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/508/1655297396354/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad