Tensión entre comunidad y autoridades por desalojo en finca de Galapa
En este sitio cientos de personas realizaron más de 600 cambuches. Los propietarios de la finca reclaman el predio.
Este martes en el sector conocido como Alpes de Sevilla, entre el municipio de Galapa y Soledad, hay una tensa calma entre la comunidad y el ESMAD de la Policía, después del desalojo en una finca del sector.
La finca se llama Sevilla y sus alrededores están prácticamente militarizados. De un lado están más de 50 policías y militares, y del otro cientos de personas que habitaron este terreno por al menos tres meses y que hace unos días fueron desalojadas.
Le puede interesar:
- Sin luz más de 20 sectores en Barranquilla por modernización en subestación
- Gustavo Petro: "Vargas Lleras sería un buen ministro para hacer la guerra"
En este lugar que cuenta con 70 hectáreas, familias de varias partes del departamento instalaron más de 600 cambuches, los cuales poco a poco fueron desarmados a petición de los propietarios de la finca.
“Aquí estamos unas personas que estamos bastante necesitadas y nosotros estamos en la obligación de hablar con los dueños, por eso hablamos con ellos y nos dieron una prórroga hasta el 28 de este mes para negociar, y yo no entiendo el por qué otra gente que no tiene nada que ver con el terreno nos está sacando (...) estamos esperando la negociación. Aquí hay gente necesitada que tienen sus niños”, señaló José Verdugo, una de las personas que habitaba en el terreno.
Por otro lado, nos contactamos con Adriana Vazileff, una de las propietarias de la finca, quien indicó que no hicieron ningún acuerdo con la comunidad.
“Nosotros estamos aquí haciendo presencia y estamos reclamando lo que es nuestro como está escrito en los documentos. Nosotros no hemos hablado con ningunas personas, no estamos vendiendo la finca y estamos haciendo presencia en nuestro predio y por eso tuvimos que mandar a retirar a esas personas y se lo pedimos amigablemente que se retiraran”, indicó Vazileff.
Por el momento no se han registrado disturbios.