Neiva

Incautan 136 kilos de estupefacientes en carreteras del Huila

Las acciones se concentraron en los municipios de Pitalito y Neiva.

Las acciones se concentraron en los municipios de Pitalito y Neiva. /

En las últimas horas en cinco operaciones coordinadas, la Fuerza Pública logró incautar 136 kilos de estupefacientes avaluados en aproximadamente 155 millones de pesos, capturar a siete personas e inmovilizar tres automotores y una motocicleta que estaban siendo empleados para el ilícito.

Las operaciones en el sur del departamento se concentraron en la vereda El Cedro del municipio de Pitalito; en este punto el trabajo entre tropas del Batallón Magdalena Novena Brigada y uniformados de la Seccional de Tránsito y Transporte de Policía Huila, permitió neutralizar los planes de las bandas dedicadas al ilícito del narcotráfico.

En una primera operación se logró la captura de Edgar García Sánchez por el presunto delito de tráfico de estupefacientes, el hombre se transportaba en un vehículo de servicio particular y al ser requerido para un registro se halló que en el tanque de combustible habían sido acondicionados 24 botellas plásticas que en total contenían 30 kilos de pasta base de coca.

También se logró la captura en flagrancia de Víctor Alfonso Orrego Forero quien se movilizaba como pasajero en un vehículo de servicio público. El hombre sería el responsable de transportar 12 paquetes de marihuana con un peso de 12,60 kilos.

En motocicleta, fueron capturados Jefferson Iván Prado y Anderson Johan Medina. Al parecer en poder de estas dos personas fueron hallados 10,27 kilos de marihuana que llevaban en un bolso negro.

En Neiva, las autoridades capturaron en flagrancia a Breiner Mora quien se movilizaba en un vehículo particular con 72 kilos de marihuana.

En el peaje que de Neiva comunica con Castilla, las unidades capturaron al conductor y acompañante de un vehículo particular. A las dos personas identificadas como José Ever Quesada y Carlos Daniel Quesada, les fueron dados a conocer sus derechos por el delito de tráfico de estupefacientes luego que tras el registro fueron hallados en el bomper trasero y en los guardabarros, 7 kilos de pasta base de coca y 5 kilos de marihuana.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir