Economía

Plazas

Tribunal Administrativo de Boyacá revocó cierre de la plaza Sogabastos

Sogamoso deberá tomar acciones ordanas por el tribunal en un tiempo que no supere los próximos 3 meses.

Tribunal Administrativo de Boyacá revocó cierre de la plaza Sogabastos

Tribunal Administrativo de Boyacá revocó cierre de la plaza Sogabastos(Colprensa/ Archivo)

Tunja (Colombia)

Luego de acciones de tutelas interpuesta y manifestaciones adelantadas por comerciantes de la Plaza de mercado Sogabastos, el Tribunal Administrativo de Boyacá revocó el cierre y reubicación de vendedores de la minorista.

El magistrado, Luis Ernesto Arciniegas indicó que el tribunal ordenó al municipio de Sogamoso que, antes del mes de septiembre de este año 2022, proceda a diseñar, socializar e implementar un plan que dé solución a las problemáticas de la plaza.

“Le ordena que dentro de los treinta días calendario siguientes se proceda a adelantar acciones para que a través del Sena o de cualquier entidad pública o privada con experiencia suficiente, se imparta capacitación obligatoria a los comerciantes de Sogasbastos en temas relacionados con la manipulación y conservación adecuada de los alimentos que allí se expenden”, sostuvo Luis Ernesto Arciniegas.

El magistrado agregó que Coservicios deberá prestar el servicio de recolección, transporte y disposición final de residuos sólidos, todos los días de la semana en Sogabastos.

“Hay una orden y es que durante los 2 meses siguientes a la fecha de la apelación a la medida se adelanten acciones técnicas necesarias para el control y eliminación de las plagas como ratas, cucarachas y palomas”, expresó el magistrado.

Finalmente, mientras se decide la acción popular, el director de Tránsito y Transporte de Sogamoso, Jhon Jairo Preciado deberá disponer de operativos de control vial en la zona los días martes, jueves y domingos de cada semana en los horarios de alto flujo vehicular.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad