Ciudades

Investigación

Personería inicia indagación por video de niños "instrumentalizados"

La entidad busca identificar el profesor y si establecer si la sede donde se grabó el video es pública para establecer si hay lugar a sanciones.

Foto / Cortesía

Antioquia

Luego de conocerse el video en el que un grupo de niños entre los 3 y 4 años de edad, supuestamente son instrumentalizados en temas políticos por un candidato en la contienda electoral por la presidencia, la Personería de Medellín informó que inició una indagación preliminar que permitirá, primero, identificar la Institución Educativa donde ocurrieron los hechos denunciados, si es pública como se presume o privada; segundo, establecer qué docente estaría ejerciendo ese tipo prácticas si fue así.

“Y si esto fue en un establecimiento público o si esto fue inducido por un docente de esta institución, poder tomar las medidas disciplinarias a que haya lugar, en el entendido que existe una prohibición expresa a los servidores públicos de participación en política”, dijo el Personero William Yeffer Vivas.

Lea también:

La indagación iniciará visitando la institución este lunes por funcionarios de la Personería, para identificar el docente en turno en el momento del incidente.

“Una vez se identifique esto, iniciaremos inmediatamente la investigación en contra de esta persona. Hay que indicar que la indagación preliminar lo que busca es identificar la persona que cometió el hecho y si es reprochable de sanción disciplinaria”, agregó el Personero.

Para el funcionario es una instrumentalización que merece todo el rechazo disciplinario y por habrá sanción ejemplarizante, recalcó. Aunque la sanción final podría conocerse solo dentro de varios meses.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad