Destinos

Parques Nacionales y MinDefensa activan los Ecohabs en el Tayrona

La reapertura se realizará el próximo 16 de junio y se proyecta una ocupación del 70% para el cierre del 2022.

Ecohabs Tayrona. Tequendama

Ecohabs Tayrona. Tequendama

Un total de 14 Ecohabs, 6 cabañas, más de 200 espacios para camping y 80 hamaqueros, estarán disponibles a partir de este 16 de junio para visitantes nacionales y extranjeros en el marco de la reapertura de los servicios de alojamiento y alimentación del Parque Nacional Natural Tayrona en las zonas de Cañaveral y Arrecifes.

Le puede interesar:

"Colombia ya cuenta con 113.136 nuevos fragmentos de coral": MinAmbiente

Para la operación de los Ecohabs se han unido Parques Nacionales y el Ministerio de Defensa, a través de la Sociedad Tequendama, lo cual representa, según Orlando Molano, director de Parques Nacionales Naturales de Colombia, “un respaldo importante al ecoturismo responsable como estrategia de conservación, contribuyendo a la reactivación del sector turístico en el Caribe colombiano”.

Añade el Director de Parques que “los visitantes nacionales y extranjeros encontrarán mejores condiciones para disfrutar una verdadera experiencia con hermosos paisajes y la gran diversidad de especies en fauna y flora que existe en nuestra área protegida”.

Le puede interesar:

Parque Natural Tayrona de nuevo es nominado a los World Travel Awards 2022

Por su parte, el Vicealmirante (RA) Jorge Iván Gómez Bejarano, gerente general de la Sociedad Tequendama, dijo que el Parque Tayrona reabre sus puertas con más y mejores servicios, “con una infraestructura renovada y con el sello de calidad que ofrece la Sociedad Tequendama que cuenta con más de 70 años de trayectoria y presencia en varios sectores”.

De acuerdo con Omar García, presidente Ejecutivo de Cotelco Magdalena, esta reactivación le da un impulso al ecoturismo en una de las joyas naturales del país.

“Desde que se activó el turismo en el Magdalena las personas estaban a la expectativa de la reapertura de los Ecohabs, incluso en las ferias que hemos participado nos preguntaban personas interesadas en hospedarse acá. Es una buena noticia para el destino”, añadió Omar García.

Le puede interesar:

El Tayrona es el segundo parque más visitado del país

La alianza entre entidades públicas busca salvaguardar la riqueza natural del Tayrona y su biodiversidad, así mismo, busca darle continuidad de la campaña Cero Plásticos, al adecuado manejo de los recursos no renovables, la concienciación a visitantes y huéspedes para contribuir a la práctica del turismo de naturaleza de bajo impacto para el medio ambiente.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad