Ciudades

Joven fue asesinado en Pitalito al ser confundido con un delincuente

El hecho se registró en la vereda La Cabaña en un mirador turístico de la zona rural del municipio. La víctima solo tenía 21 años.

Foto: Archivo

Foto: Archivo

Conmocionados se encuentran los habitantes del municipio de Pitalito, sur del Huila, luego de confirmarse el fallecimiento de un joven universitario, quien murió a manos de la misma comunidad cuando lo hirieron con arma de fuego al confundirlo con un delincuente.

De acuerdo a las versiones entregadas por las mismas autoridades, la víctima Yorsan Alejandro Martínez Gaviria de 21 años de edad, se encontraba junto a un grupo de amigos en el sitio en la vereda La Cabaña en un mirador turístico de la zona rural cuando la comunidad llegó a la zona armados para ahuyentar a los supuestos ladrones.

Los jóvenes al observar el ataque quisieron huir para resguardar su integridad, sin embargo, uno de ellos fue alcanzado por la bala que segó su vida.

El Comandante Operativo Departamento de Policía Huila, Teniente Coronel Javier Alberto Duarte, confirmó lo ocurrido.

“Se encontraba en compañía de otros sujetos cuando fue abordado por habitantes del sector los cuales creyeron que estos, al parecer, pretendían cometer actos delincuenciales… Ante esta situación, los jóvenes trataron de huir del lugar donde luego de una detonación con arma de fuego resultó impactado uno de ellos falleciendo en el lugar”.

Hasta el momento, se continúa recolectando información sobre lo ocurrido, algunos compañeros han entregado testimonio de lo ocurrido, sin embargo, aún no hay capturas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad