Tres veredas con graves afectaciones en Puerto Boyacá por inundaciones
El 80% del centro poblado de Puerto Pinzón resultó inundado.

Referencia(Colprensa, archivo)
Tunja (Colombia)
Según el comandante del Cuerpo de Bomberos de Puerto Boyacá, capitán Fernando Yépes, confirmó que debido a las fuertes lluvias, de las últimas horas, se han registrado crecientes súbitas en quebradas, caños y en especial el río Ermitaño generando el 80% de inundación del sector de Puerto Pinzón.
"Desde las 4 a.m. la población del sector de Puerto Pinzón comenzó a reportar estás afectaciones y con el corregidor si ha hecho la respectiva alerta temprana; en este momento estamos haciendo una comisión con el comité de gestión del riesgo para llegar al sitio ya que la vía principal queda muy a la orilla del río Ermitaño", dijo.
Así mismo, sostuvo que se está coordinando con las autoridades municipales para establecer cuántas familias se encuentran afectadas y damnificadas. “Está creciente súbita del río Ermitaño no se había visto hace siete años y esta fue una magnitud mayor”.
Señaló que en la vereda Ermitaño desemboca el río que lleva el mismo nombre al Magdalena donde se está trabajando en una alerta temprana para que los habitantes tomen las medidas pertinentes y no se vean tan afectados.
“Hemos tenido también reportes en las veredas de Puerto Pineda, Trapiche y Los Naranjos en donde debido a las fuertes lluvias los caños han presentado crecientes súbitas, afectando también estas fincas y centros poblados”, dijo.
Yépez dijo que los niveles del río Magdalena podrían aumentar en las próximas horas. “En las próximas horas se entregará un reporte oficial del balance de afectados”.



