Economía

Movistar

Movistar llega a Cartagena con una inversión de más de $13 mil millones

Los recursos son para fibra y hasta 900 megas velocidad

Los recursos son para fibra y hasta 900 megas velocidad(Colprensa)

Cartagena de Indias

Movistar Colombia, anuncia que para el cierre del 2022 ampliará su red de fibra óptica simétrica y logrará una cobertura del 54% del territorio cartagenero.

La fibra óptica conectará más de 61 mil nuevos hogares y empresas en la heroica cerrando 2022 con más de 147 mil hogares y empresas desplegadas.

Ahora en Cartagena se podrá navegar con velocidades de hasta 900 megas.

La empresa afirma que, para lograr el despliegue esperado en este año, invertirá una suma superior a los 13 mil millones de pesos, buscando así masificar esta tecnología multiplicadora de beneficios para avanzar que nos está permitiendo aproximarnos a un futuro más digital.

"Sabemos la importancia que tiene Cartagena para Colombia y para el desarrollo del sector turístico, por eso queremos que cada vez más empresas y hogares cuenten con un internet que brinde las mejores prestaciones de cobertura, velocidad y simetría. Entendemos que sus habitantes y sus visitantes necesitan de una conectividad a la altura de una gran ciudad, que quiere conectarse con el mundo y nuestra apuesta es la fibra que apalanca el camino hacia una ciudad más digital", afirmó Fabián Hernández, presidente CEO de Movistar.

Desde el frente social, la fibra óptica no solo habilita a los territorios para la transformación digital y avanzar hacia ciudades inteligentes, sino que contribuye con la generación de empleo. Gracias a los despliegues en los territorios Movistar ha generado más de 1.600 empleos en 2021 y con el despliegue de las nuevas redes en 2022 espera generar otros 2.800 empleos inclusivos, de los cuales 136 estarán en Cartagena.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad