Ciencia y medio ambiente

Manizales

Nevado y San Diego, héroes de cuatro patas, fueron adoptados

Son dos caballos que cumplieron su tiempo de servicio en la Escuela de Carabineros de Manizales.

Nevado y San Diego, ya fueron adoptados

Nevado y San Diego, ya fueron adoptados / Policía Metropolitana

Manizales

Nevado y San Diego, son dos caballos de la raza silla argentina, que estuvieron al servicio de la Escuela de Carabineros de Manizales, y tras terminar su tiempo en la institución, pasaron a ser parte del programa Adopta un héroe de cuatro patas, creado con el fin de brindarle oportunidades a las familias de tener una mascota, hoy es reconocida como un veterano que brindó seguridad de los colombianos.

Brindaron lo mejor de sí a nuestra seguridad en el campo y van a ser parte de una familia, la cual les va a brindar todo el cariño y amor que le brindábamos los carabineros cuando estaban en nuestra posesión”, resaltó El capitán Andrés Felipe Vargas Torres, jefe Grupo Carabineros de la Policía Metropolitana.

El programa fue creado en septiembre de 2017, y cubre no solo a los equinos, sino también a los perros que prestan sus servicios en la institución, animales que al jubilarse, esperan que una familia los reciba para disfrutar de su vejez.

En lo que va de este año, solo dos caballos han sido adoptados, por lo que invitan a las familias que quieran un nuevo integrante de cuatro patas, y consideren que cumplen con las condiciones para cuidarle, se comunique con la Policía Metropolitana en Manizales.

De estar interesados en adoptar a uno de estos héroes colombianos, deben acercarse a la Dirección de Carabineros y Protección Ambiental, entidad que realiza el comité de elección de las familias que se postulan.

Los requisitos para realizar la adopción son los siguientes:

Declaración juramentada por notario.

Fotocopia de la cédula de ciudadanía.

Fotocopia del carnet policial, si aplica.

Una carta de solicitud de adopción dirigida al director de carabineros.

El formato de adopción diligenciado.

Certificado de antecedentes de Procuraduría, Contraloría y pasado judicial de la Policía Nacional.

Foto donde va pernoctar el semoviente.

Foto del núcleo familiar.

Foto general del lugar.

Certificado de ingresos de la persona que se haría cargo del animal.

Los caballos son dados en adopción, luego de cumplir los 18 años de labores o por condiciones de sanidad, mientras que los perros, en la especialidad de narcóticos, terminan su servicio a los ocho años y los caninos de explosivos, a los seis años, o en ambos casos antes, por sanidad.

Quienes estén interesados en ser parte del programa, pueden comunicarse al celular 316-010-12-20 o al correo memaz.gucar@policia.gov.co.

Le puede interesar:

"Cerrar brechas, uno de los retos del nuevo ministro de Educación"

Gremios cuestionan el Día sin Carro y sin Moto en Manizales que se hará este viernes

Entérese de todas las noticias de Manizales y el Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en la frecuencia 1180AM.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad