Educación

Caldas

"Cerrar brechas, uno de los retos del nuevo ministro de Educación"

La expresión se le escucho a la actual ministra de Educación María Victoria Angulo

María Victoria Angulo, ministra de Educación

María Victoria Angulo, ministra de Educación / Caracol Manizales

Caldas

La ministra de Educación María Victoria Angulo, afirmó durante su visita a los municipios de Neira y Chinchiná en Caldas, que el próximo titular de esa cartera deberá continuar su gestión con procesos como el de “Evaluar para Avanzar”, para lograr cerrar las brechas educativas de la pandemia.

Destacó que realizarán antes de finalizar la presidencia de Iván Duque, una entrega muy importante de infraestructura. “Este país requiere seguir invirtiendo en infraestructura y yo creo que es muy importante recordarles a todos los jóvenes que en este gobierno se dio el más grande paso a la gratuidad de la educación superior y ese es un legado de los jóvenes y para los jóvenes”, indicó.

De acuerdo con la ministra el sector que lidera siempre requiere trabajar en equipo, lograr armonizar las inversiones, hacer promesas que se puedan cumplir y llegar a cada región, no sólo con obras de infraestructura sino también con el acompañamiento a los maestros y todos los elementos que le apuntan a la gratuidad.

En cuanto a las obras, afirmó que hoy le pueden decir al país que el balance es positivo porque si nos remontamos cuatro años atrás nos encontramos con muchos problemas y todas las obras estaban detenidas y ahora “le podemos decir al país que ya hay 282 colegios entregados y a finales de julio llegaremos a 370 colegios y a más de 1.000 mejoramientos”.

Le puede interesar:

Gremios cuestionan el Día sin Carro y sin Moto en Manizales que se hará este viernes

Bajo orden de captura arrestaron a alias la Reina de la Escopolamina

Entérese de todas las noticias de Manizales y el Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en la frecuencia 1180AM.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad