Ciudades

Elecciones

Connacionales desde el Táchira se movilizan para votar en frontera

Desde San Cristóbal y San Antonio se da la mayor participación

Frontera

Frontera(Foto Caracol Radio Cúcuta ARCHIVO)

Cúcuta

Una alta demanda de votantes provenientes del municipio de San Cristóbal en el estado Táchira se ha registrado en las últimas horas sobre la zona de frontera con Venezuela.

En cercanías al puente internacional donde se habilitaron varios consulados para dar respuesta a la demanda electoral se han presentado connacionales con el ánimo de depositar su voto en las urnas para las elecciones presidenciales.

Los ciudadanos colombianos que residen en Venezuela, sobre la frontera con Norte de Santander han llegado a las áreas habilitadas como consulados de Puerto La Cruz, Barinas, Mérida, San Cristóbal, y San Antonio, representadas en mesas especificadas donde se les permite el sufragio de manera rápida.

También le puede interesar: Intromisión en elecciones del país por parte de funcionarios venezolanos

Uno de los votantes dijo a Caracol Radio "está muy bien organizado, ágil, y con muy buena atención, voto por mi país a pesar que estoy del otro lado".

Una señora, adulto mayor dijo "no imagine que fuera tan rápido, están muy bien organizado y yo creo que en las próximas horas esto va a aumentar, porque los colombianos quieren pasar a votar".

Las autoridades explicaron que esta semana estuvieron habilitadas cinco mesas, pero que el próximo domingo estarán veintitrés tal como lo ha establecido la autoridad electoral.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad