En 67 municipios de Santander es obligatorio el tapabocas para poder votar
El gobierno de Santander, expidió un decreto de recomendaciones y cuidados en salud para este domingo 29 de mayo.
De acuerdo con el director de Desarrollo, Inspección, Vigilancia y Control de la Secretaría de Salud de Santander, Luis Felipe Tarazona Velásquez, recordó a la comunidad que el uso del tapabocas es obligatorio en los municipios que aún no cuentan con el 70% de la población con esquema completo y, de ese porcentaje, el 40% con dosis de refuerzo.
De acuerdo con el último listado publicado por el Ministerio de Salud y Protección Social, solo 20 municipios de Santander son los que han podido levantar la medida de uso obligatorio del tapabocas.
Esas poblaciones libres del tapabocas son: Bucaramanga, Floridablanca, Piedecuesta, Girón, Cabrera, Coromoro, Contratación, Confines, California, Aguada, Chima, Jesús María, Onzaga, Charta, La Belleza, Florián, Enciso, Sucre, Guapotá y La Paz.
Entre las recomendaciones para poder votar está “el uso de tapabocas, lavado de manos, higienización; en el caso de las personas que van a sufragar llevar su lapicero para ejercer el voto, mantener el distanciamiento físico, no ingerir ningún tipo de comidas, evitar los espacios cerrados, entre otros.