Deportes

Deportes

En 20 días estaré en la clásica Occitania antes del Tour de Francia: Nairo

El ciclista, Nairo Quintana será embajador de 19 municipios de Boyacá con el programa Escuelas Deportivas para Todos.

Entrega de elementos deportivos a niños boyacenses.

Entrega de elementos deportivos a niños boyacenses. / Caracol Radio

Tunja (Colombia)

Desde el coliseo municipal de Tunja, el ministro del Deporte, Guillermo Herrera sostuvo que más de 3000 niños serán apoyados con las Escuelas deportivas para Todos, en 51 municipios del departamento, donde Nairo quintana será el embajador.

“Nairo nos va a acompañar con 19 escuelas de este programa del ministerio del Deporte, que tiene una inversión cercana a los $800 millones, pero también vamos a apoyar con $1.000 millones los programas que tiene la gobernación, que también opera Nairo, que se llama Boyacá Raza de Camperones”, expresó el ministro, Guillermo Herrera.

Por su parte, el ciclista Nairo Quintana confirmó que: “En 20 días estaré en competición en el tour de Occitania, última carrera que se nombraba Ruta del Sur, he competido varias veces y he ganado 2, y nuevamente vuelvo a participar antes del Tour de Francia”.

Entrega de elemnetos deportivos a niños boyacenses. / Caracol Radio

Asimismo, Nairo resaltó el buen trabajo que ha cumplido las nuevas promociones del ciclismo boyacense en el ámbito nacional, “hace menos de un mes estábamos viendo la Vuelta a la Juventud y quedamos sorprendidos porque realmente el ciclismo boyacense está siento potencia y dominio nacional teniendo protagonistas boyacenses, de los muchachos que quedaron dentro de los 10 primeros en esta Vuelta de la Juventud, 9 eran de los nuestros 2 no eran del departamento pero los formamos aquí”, expresó.

Es así como en Tunja fueron entregadas más de 70 bicicletas y elementos deportivos de protección a niños entre 6 a 12 años, avaluados en 728 millones de pesos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad