Destinos

Cartagena de Indias

Protección Costera: inició intervención en playa cinco de Bocagrande

El tramo consta de 420 metros de playa, entre las calles 10 y 13 de ese sector turístico de Cartagena

El tramo consta de 420 metros de playa, entre las calles 10 y 13 de ese sector turístico de Cartagena(Caracol Radio Cartagena)

Cartagena de Indias

Iniciaron las intervenciones en playa número 5, dentro de la Fase 1 Componente 1 del Proyecto de Protección Costera. El tramo consta de 420 metros de playa, entre las calles 10 y 13 en Bocagrande. Allí se dará continuidad a la construcción del espolón 6 que tiene una longitud 150 metros; también se realizará la construcción del espolón 5 que tendrá 175 metros y se dará continuidad a la ejecución de la escollera entre estos dos espolones. El relleno de esta playa será de aproximadamente 134.000 metros cúbicos.

La directora del Departamento Administrativo de Valorización Distrital, María Isabel Lugo, destacó el componente social que permitió llegar a un acuerdo con los vendedores de esta playa por posibles afectaciones, de conformidad con lo establecido en la licencia ambiental expedida por la ANLA. “Así se va a seguir haciendo en el resto de playas, antes de cada intervención se compensará a los vendedores”, agregó.

Desde el 20 de diciembre de 2021 iniciaron las obras de Proteccion Costera en su Fase I Componente I. Este proyecto, cuya longitud es de 4,2 kilómetros, es de vital importancia para proteger a Cartagena y mitigar el impacto de la erosión costera y el ascenso del nivel del mar.

En la actualidad lleva un 14% de avance de obras, que abarcan frentes de trabajo como proteccion marginal, escollera tipo 2 y el espolón número 6. Este último en ejecución.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad