Actualidad

Cartagena de Indias

Flip rechazó maltrato a periodista Lucio Torres por parte del alcalde Dau

La Fundación para la Libertad de Prensa condenó que el alcalde de Cartagena acudiera al maltrato para evadir presuntas incómodas

La Fundación para la Libertad de Prensa condenó que el alcalde de Cartagena acudiera al maltrato para evadir presuntas incómodas(Captura de video)

Cartagena de Indias

La Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP) rechazó a través de su cuenta de Twitter el maltrato contra el periodista Lucio Torres por parte del alcalde de Cartagena, William Dau, durante una rueda de prensa.

Cabe recordar que el mandatario ordenó retirar a la fuerza al comunicador de una rueda de prensa que se desarrolló el pasado 25 de mayo en el comando de la Policía Metropolitana. Para la Flip, esta acción constituye un abuso de poder de un funcionario para castigar la libertad de expresión.

En la rueda de prensa, el alcalde se refirió al reintegro de la presidenta del Concejo de Cartagena, Gloria Estrada. Sin embargo, Dau pidió a la Policía que retirara del lugar a Lucio Torres, quien le hizo una pregunta incómoda.

Con esto, Dau abusó de su poder como alcalde. Este precedente envía un mal mensaje para quienes hacen veeduría de asuntos públicos. Aunque Lucio finalmente pudo permanecer en el lugar, fue empujado y tratado violentamente por un miembro de la Policía”, aseguró la Flip.

La organización no gubernamental rechazó que cualquier funcionario público, como el alcalde Dau, acuda al maltrato y a cualquier tipo de violencia contra la prensa para evadir responder preguntas incómodas.

“Le pedimos al alcalde que promueva un ambiente de respeto y que se abstenga de recurrir a expresiones y medidas que restrinjan el ejercicio periodístico”, expresó la Flip.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad