Política

Riohacha

"Santa" Lopesierra y otros clanes respaldan a Gustavo Petro en la Costa

Reacciones por apoyo de clanes en La Guajira y Córdoba a Gustavo Petro

Imagen de referencia. Gustavo Petro durante su cierre de campaña en Bogotá / Cortesía (Colprensa)

El apoyo de clanes en La Guajira y Córdoba a la campaña de Gustavo Petro, ha generado diversas reacciones a pocos días de las elecciones. En La Guajira se ha conocido el respaldo público del cuestionado “Santa" Lopesierra, mientras que en Córdoba también hay apoyos de cuestionados sectores políticos.

En La Guajira causó revuelo las declaraciones públicas a medios locales de Samuel “Santa” Lopesierra, conocido como el hombre 'Marlboro', quien fue extraditado en el 2002 por narcotráfico y regresó recientemente al país, luego de cumplir una condena de 18 años.

Lopesierra, quien había estado de bajo perfil desde su regreso al país, reapareció en manifestaciones públicas con sus hijos, luciendo una gorra de apoyo al candidato presidencial Gustavo Petro.

En una entrevista con un medio local, el excongresista de La Guajira, dijo que Petro "representa una oportunidad para Maicao", donde concentra su actividad comercial.

Uno de sus hijos, quien lleva su nombre y se formó en ciencia política, dijo a La Guajira News que “las soluciones que ofrece Petro, de sus políticas de Gobierno, sabemos que vamos a llegar a ese desarrollo que necesita La Guajira”

"Santa Lopesierra ya fue condenado y fue juzgado, en este momento es un hombre libre que no tiene deudas con la justicia, por lo que estaría ese apoyo o afinidades, dentro de lo que en algún momento planteó Gustavo Petro del gran perdón social", aseguró el analista político Luis Trejos.

Entre tanto en Córdoba, se conoció del respaldo del Clan Calle, cuya figura visible es el representante Andrés Calle Aguas del partido Liberal, además de Gabriel Calle, exalcade del municipio de Montelibano, jefe político del clan y actualmente investigado por supuestos casos de corrupción.

Otro apoyo de Petro en Córdoba seria de la excongresista Zulema Jattin Corrales, cuya hermana Nancy Sofía "La Chofi" Jattin, acompañó al candidato durante una manifestación en Lorica.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad