Educación

Tolima

Universidad del Tolima firma convenio internacional

Rector de la Universidad de Zaragoza, España, visitó la capital del Tolima.

Reunión liderada por Omar Mejía, rector Universidad del Tolima

Reunión liderada por Omar Mejía, rector Universidad del Tolima / Universidad del Tolima-Cortesía

La Universidad del Tolima y el Campus Iberus firmaron un acuerdo de cooperación para la realización de programas de estudio, investigación, difusión y desarrollo científico, tecnológico y cultural, y para el intercambio de información y formación, así como de consultoría. Ambas instituciones están capacitadas para llevar a feliz término programas y actividades de interés común que contribuyan al bienestar de las dos entidades y de la sociedad en general.

La visita estuvo encabezada por José Antonio Mayoral, presidente del Consorcio y rector de la Universidad de Zaragoza, fue recibida por el rector de la UT, Omar Mejía y todo su equipo directivo, quienes, durante la jornada, cumplieron con una amplia agenda abordando diferentes temas estratégicos para asegurar la calidad educativa.

Durante la visita, también recorrieron el Hospital Veterinario de la UT, para abrir posibilidades de alianza en este campo del conocimiento. “En la Universidad tenemos la facultad de veterinaria y es una de las más antiguas de España y Europa y creo que el Hospital Veterinario de la Universidad del Tolima cumpliría con cualquier parámetro europeo, incluso podría ser un hospital homologable que podría usar cualquier Universidad Europea por la altísima calidad” expresó Mayoral.

Asimismo, las partes expresaron su voluntad para trabajar mancomunadamente. Vale la pena destacar que el Consorcio Campus Iberus fue constituido mediante Convenio de Colaboración entre la Universidad de Zaragoza, la Universidad Pública de Navarra, la Universidad de Lleida y la Universidad de La Rioja.

Le puede interesar:

Por su parte, el rector Omar Mejía Patiño enfatizó en la priorización de acuerdo a las necesidades. “Vamos a priorizar los proyectos que podemos adaptar, trabajaremos en las áreas de docencia, investigación y proyección social con la formulación de proyectos en seguridad alimentaria, agronomía, de ciencias y artes”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad