Ciudades

Neiva

Neiva, 410 años de historia

Hoy la capital del Huila con diferentes actividades celebra su fundación.

Hoy la capital del Huila con diferentes actividades celebra su fundación.

Hoy la capital del Huila con diferentes actividades celebra su fundación. / Caracol Radio.

La ciudad de Neiva fue fundada el 24 de mayo del año 1612 por el Capitán Don Diego de Ospina a la orilla del río Magdalena, se convierte en una de las ciudades más promisorias en materia de desarrollo económico, social y político.

La ciudad con diez comunas y los corregimientos de Aipecito, Chapinero, San Luis, Guacirco, Fortalecillas, El Caguán, Vegalarga y Río de las Ceibas.

Según el historiador Leonardo Ángel, la capital huilense ha sufrido una trasformación cultural significativa, como también en la forma urbanística, avanzando de manera alarmante dejando a esta capital bien ubicada, sin perder el sentido de la opita que es la hospitalidad.

Para Neiva la historia no termina; y por el contrario se convierte en una ciudad relativamente joven que sigue en proceso de aprendizaje y construcción; sin dejar de mencionar que hay cosas por mejorar en diferentes áreas de la geografía.

Dentro de los regalos que los habitantes de esta ciudad le regalarían a Neiva en este cumpleaños está la cultura ciudadana, mejoramiento en la malla vial, mejor prestación en los servicios de salud entre otros, son algunos de los anhelos de los neivanos para celebrar los 410 años de la capital opita.

Además, los capitalinos han pedido que la ciudad sea embellecida con más obras y menos corrupción.

Hoy la celebración incluye una ceremonia litúrgica en la catedral Inmaculada Concepción y una ofrenda floral en memoria del busto del capitán Diego de Ospina en el parque Santander, en el corazón de la ciudad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad