Neiva

Listo Plan Democracia, el Huila esta ‘blindado’ durante elecciones

En los cascos urbanos y área rural se hará presencia de la Fuerza Pública para hacer acompañamiento y seguridad a los votantes.

En los cascos urbanos y área rural se hará presencia de la Fuerza Pública para hacer acompañamiento y seguridad a los votantes. /

 

Los hombres y mujeres de la Novena Brigada del Ejército Nacional articulando esfuerzos con Policía Nacional, fiscalía general y demás organismos, se encuentran entrenados, capacitados y listos para garantizar una jornada electoral segura.

Las condiciones están dadas para que en el territorio Opita los 882.955 habitantes habilitados para votar, puedan trasladarse a las 2.307 mesas dispuestas en 233 puestos de votación.

Actualmente, se continúa con los dispositivos de seguridad conjuntos, coordinados e interinstitucionales que permiten a los candidatos presidenciales y vicepresidenciales, dar a conocer sus planes de Gobierno, a la par con las acciones para garantizar el cumplimiento de la misión a jurados y testigos electorales.

En coordinación con la Policía Nacional y demás instituciones de seguridad, vigilancia y control, se tendrá una presencia permanente en registradurías, centros de cómputo y comisiones escrutadoras, así como la activación de Puesto de Mando Unificado para monitorear minuto a minuto el desarrollo de la jornada.

A la par la Fuerza Pública, mantendrá puestos de control permanentes, toma de antecedentes, patrullajes aéreos y terrestres tanto diurnos como nocturnos, presencia de personal encubierta en zonas estratégicas del Departamento y una comunicación en tiempo real con la Red de Participación Ciudadana.

Entre las medidas de seguridad se restringe el porte de armas de fuego y se adelantarán acciones permanentes para hacerle frente al tema de delitos electorales.

Se reitera el llamado a la comunidad a denunciar cualquier hecho delictivo que atenta contra el normal desarrollo de la fiesta democrática.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir