Gloria Estrada pidió protección a la UNP por amenazas de muerte
La cabildante del partido Liberal aseguró que ha sido blanco de intimidaciones vía telefónica
Cartagena de Indias
Acompañada de su familia, seguidores y escoltas, regresó la cabildante del Partido Liberal, Gloria Estrada a las instalaciones del Concejo Distrital de Cartagena, tras quedar en libertad al ser procesada luego de que en un confuso procedimiento policial le hallaron un kilo de cocaína en la camioneta en la que se movilizaba.
Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena
"Emociones, mucha alegría mucho optimismo, paz, muchas ganas de seguir, sobretodo agradecida con Dios Todopoderoso que existe. Yo entendí que esto era un propósito de Dios en mi vida y así estoy aquí hoy llena de alegría", expresó en diálogo con Caracol Radio.
Procuraduría suspendió a alcalde de San Juan Nepomuceno, Bolívar
Al entrar a la sede del cabildo, Estrada señaló que siempre tuvo la convicción de que iba a quedar en libertad pese a los momentos duros que vivió durante el proceso judicial que enfrentó.
"Siempre tuve la fe que iba a regresar al Concejo. No les puedo decir que nunca hubo momentos duros porque sería ser hipócrita, pero cuando tú sabes tu verdad eso te da ganas de salir adelante. Yo siempre tenía una palabra mientras estuve recluida y es que no hay crimen perfecto yo sabía que la verdad brillaría", aseveró.
La cabildante del Partido Liberal denunció amenazas de muerte en su contra a través de mensajes de texto intimidatorios que fueron enviados a su teléfono celular. La concejala anunció que interpondrá la respectiva denuncia ante la Fiscalía General de la Nación para recibir protección de la UNP, así mismo recalcó que ante esta situación tuvo que contratar seguridad privada para evitar posibles ataques.
"Temo por mi vida, por mi familia, esperemos en Dios que guarde nuestra vida. Recibí unos mensajes de texto que dicen que es mejor que nos quedemos en el estuche porque hay feria de billetes para quedar sanos y que los muertos no hablan", manifestó.
Gloria Estrada tomó posesión de una vez como presidenta del Concejo Distrital en medio de la sesión, donde resaltó que su trabajo será unir a la corporación edilicia con la comunidad cartagenera, resaltando su nombre como mujer.
Concejales que asistieron presencialmente: Óscar Marín, Kattya Mendoza, Sergio Mendoza, Luder Ariza, Lewis Montero, Rafael Meza, César Pion, Rodrigo Reyes Pereira, Liliana Suárez, Wilson Toncel, Gloria Estrada, Carlos Barrios, Claudia Arboleda y David Caballero.
Concejales que asistieron virtualmente: Luis Cassiani, Laureano Curi, Carolina Lozano, Hernando Piña y Javier Julio Bejarano