Orden Público

Concejos

Abogado de Gloria Estrada pedirá preclusión de su caso

Para este jueves 26 de mayo está programada la audiencia de acusación contra la cabildante, Martín Barreto y Avelino Villamizar

Gloria Estrada

Gloria Estrada (Caracol Radio Cartagena)

Cartagena de Indias

Juancho Royero, abogado de la concejala Gloria Estrada, anunció que pedirá a la Fiscalía General de la Nación la preclusión del proceso judicial que se adelanta contra la cabildante del Partido Liberal, luego de que se hallara en la camioneta en la que se movilizaba un kilo de cocaína durante un confuso procedimiento policial.

El jurista aseguró en diálogo con Caracol Radio que la audiencia de acusación fue programada para este jueves 26 de mayo, sin embargo, la diligencia no se realizaría por petición de uno de los abogados defensores.

"Se radicó un escrito de acusación por parte de la Fiscalía. Le correspondió al Juzgado Tercero Penal del Circuito de Conocimiento se señaló fecha para el 26 de mayo, pero parece que no se va a realizar porque uno de los defensores presentó excusas ya que tiene otras labores ese día. Nosotros esperamos que la Fiscalía recapacite y solicite en lugar de una acusación, una audiencia de preclusión para que desaparezca definitivamente este proceso contra Gloria Estrada, Avelino Villamizar y Martín Barreto", dijo Royero.

Sobre posibles acciones jurídicas contra la Policía por daños y perjuicios, el abogado Juancho Royero, manifestó que esta es una decisión personal que tendría que tomar la concejala Gloria Estrada.

"Esa es una decisión personal. Ella decidirá si acciona para una indemnización de perjuicios con el propósito de que se lave su nombre en contra de la Fiscalía, Policía y la Rama Judicial", aseveró.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad