Ciudades

Música

Bazurto All Stars tendrá gira por Europa con 24 shows

El grupo llevará la champeta por varias ciudades del viejo continente en un tour sin precedentes en este género

Champeta

Champeta(Bazurto All Stars)

Cartagena de Indias

Bazurto All Stars ha demostrado que con esfuerzo y perseverancia todo se puede. Poco a poco su carrera musical se ha catapultado y esto vuelve a quedar demostrado ahora, que rodará por el mundo con su primera gira mundial.

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

Los cartageneros estarán en Europa llevando la champeta a muchas ciudades del viejo continente, una gira sin precedente alguno en la historia del género de la champeta, con este tour pretenden resaltar la cultura afro-caribeña de Cartagena, Bolívar y de toda la costa norte colombiana en los más grandes festivales y diversos escenarios del mundo, la agrupación ya venía haciendo giras desde el año 2015 en Europa, Estados Unidos y Canadá, esta es la gira internacional más grande que ha tenido la champeta, son 24 shows en Europa durante 2 meses del 28 de mayo al 29 de julio y 8 shows entre Estados Unidos y Canadá del 14 de septiembre al 15 de octubre.

Más de 1.900 cupos en nueva convocatoria del SENA en Bolívar

“Desde que iniciamos este proyecto llamado ‘Bazurto All Stars’ siempre soñamos con este momento, es un logro increíble oficializar la gira global, tengo mucho que agradecer a todas las personas que han estado con nosotros siempre”, aseguró Aníbal Hernández Banda “Hanibal”, líder de la agrupación.

Esta es la agenda de presentaciones que tendrá Bazurto All Stars en Europa durante el próximo verano 2022:

28/05 - Wuppertal, Alemania

02/06 - Winterthur, Suiza

03/06 - Mühldorf, Alemania

04/06 - Pforzheim, Alemania

05/06 - Konstanz, Alemania

06/06 - Hilchenbach, Alemania

10/06 - Barcelona, España

11/06 - Göttingen, Alemania

18/06 - Jena, Alemania

24/06 - Homburg, Alemania

26/06 - Backnang, Alemania

27/06 - Hohwacht, Alemania

01/07 - Zürich, Suiza

02/07 - Nürnberg, Alemania

07/07 - Duisburg, Alemania

08/07 - Deggendorf, Alemania

09/07 - Bad Salzungen, Alemania

10/07 - Neuwied, Alemania

12/07 - Amrum, Alemania

13/07 - Malmö, Suecia

16/07 - Dresden, Alemania

23/07 - De Hann, Bélgica

28/07 - Germering, Alemania

“Con preparación, alegría y dedicación, estamos listos para poner en lo alto la música de la champeta, un género que nos identifica ante el mundo, será una gira internacional donde llevaremos nuestra cultura”, habló Fredy Harel, vocalista de Bazurto All Stars.

Junto con el anuncio del tour se conoció el lanzamiento de su nuevo álbum titulado ‘The Champeta’s Journey Vol 1’, álbum que le da inspiración a la gira. Este nuevo trabajo discográfico cuenta con 11 canciones las cuales recrean un recorrido musical durante el proceso de evolución de la agrupación, el nuevo proyecto artístico tiene una selección de algunas canciones grabadas en diferentes momentos del viaje de Bazurto en su exploración sonora y cultural.

“Debemos sentirnos orgullosos del trabajo incansable que hace Bazurto All Stars por la cultura del departamento de Bolívar, se han convertido en los embajadores de la champeta ante el mundo, demostrando su esencia, los felicito”, indicó Iván Sanes Pérez, director general del Instituto de Cultura y Turismo de Bolívar – ICULTUR.

Cabe mencionar que estas no serán las únicas fechas del tour mundial de los artistas bolivarenses. En las próximas semanas se anunciarán más ciudades y países a los cuales llegará Bazurto All Stars con su música.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad