Ciudades

Barranquilla

32 mil familias están pendientes de encuesta del Sisbén IV en Barranquilla

La Alcaldía de Barranquilla fortalecerá el equipo encuestador ante la alta demanda de inconformidades que hay sobre la categoría del Sisbén IV

Personas en la sede Centro del Sisbén en Barranquilla

Personas en la sede Centro del Sisbén en Barranquilla (Caracol Radio)

Hay 32.000 encuestas del Sisbén pendientes por realizar en Barranquilla, debido a las dificultades que se han presentado con la actualización del Sisben IV.

La Alcaldía se ha comprometido en fortalecer el equipo encuestador ante la alta demanda de inconformidades que hay sobre la categoría del Sisbén, que de acuerdo a ciudadanos en barrios humildes, les ha afectado en el acceso de servicios y auxilios estatales.

El secretario de Planeación, Juan Manuel Alvarado, señaló que las encuestas sí o sí deben ser presenciales por instrucción del Departamento Nacional de Prosperidad.

"Hay una gran demanda y una solicitud alta de usuarios por la gran demanda que hay a nivel local y también a nivel nacional. Nosotros estamos revisando. Hemos aumentado el equipo de encuestadores", manifestó el funcionario.

Por otra parte, el funcionario también se refirió a las denuncias de tramitadores a las afueras de la oficina del Sisbén en Fedecafé y aseguró que es una larga lucha que han dado contra estas personas.

Alvarado aseguró que el Portal Ciudadano funciona correctamente. Además, que entrarán a revisar la plataforma para simplificar el proceso para agendar turnos

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad