Homenajes a monseñor Víctor Tamayo por su vida y obra en Barranquilla

Monseñor Víctor Tamayo / Cortesía (Colprensa)
En el marco del Día de la vírgen María Auxiliadora, la Arquidiócesis de Barranquilla celebra la "Vida y obra" de Monseñor Víctor Tamayo, con una eucaristia que se relizará a las 10:30a.m de este martes 24 de mayo en el Catedral María Reina.
En las actividades participarán las delegaciones de parroquias de Barranquilla y el departamento, así como movimientos religiosos, grupos juveniles y apostolados; para celebrar la trayectoria de Monseñor, quien se desempeña como obispo auxiliar emérito de Barranquilla.
Posteriormente se llevará a cabo un almuerzo en el Country Club de Barranquilla con la participación de autoridades religiosas del Atlántico. Durante las próximas semanas, también se adelantarán visitas a las parroquias donde monseñor Tamayo ha prestado sus servicios.
Monseñor Víctor Tamayo es oriundo del municipio de Anorí en Antioquia, se ordenó sacerdote en 1.964 en Barranquilla y un año después inició su vida sacerdotal en la parroquia San Clemente Romano de Barranquilla. El 1.982 el Papa Juan Pablo II lo nombró Prelado de Honor y años más tarde, en el 12 de diciembre de 2003, Su Santidad Juan Pablo II lo nombró Obispo titular de Voncariana y Auxiliar de Barranquilla.



