Neiva

Los doblemente colombianos pasados por lluvias

Más de 1200 familias del municipio de Colombia Huila, damnificados por la ola invernal.

Más de 1200 familias del municipio de Colombia Huila, damnificados por la ola invernal. /

Las lluvias que aquejan el territorio huilense deja pérfidas cuantiosas en vías, cultivos y viviendas, centros rurales con poblados, es el caso del municipio de Colombia donde más de 30 veredas están incomunicadas por la ola invernal.

El puente que comunica santana , allí cerca de 23 veredas quedaron incomunicadas por la creciente del rio cabrera, averiando el puente que comunica esta localidad, al igual que la creciente del rio ambica y el totumo dejan varias familias alejadas del centro poblado.

Por el momento según censo de familias damnificadas que superan ya los cuatro meses de lluvias deja por lo menos cerca de 1200 familias afectadas. Igualmente la malla vial en muchos tramos de la zona rural ha quedado en completo abandono dejando perdidas económicas por que los productos no se han podido comercializar.

En las últimas horas se tiene prevista una reunión con delegados del gobierno del municipio de Colombia con personajes de ámbito nacional, con los cuales se dialogar la situación que viven estos pobladores del norte del Huila.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir